domingo, 19 de febrero de 2017

Día Nacional del Estudiante

Hoy, 18 de febrero, no es un día cualquiera en el calendario dominicano, sino que está dedicado a conmemorar una de las labores más nobles de la patria: La de estudiar. Con la celebración del Día Nacional del estudiante se busca homenajear a las personas que cada día realizan la encomiable labor de aprender.
Cada 18 de febrero se conmemora el Día Nacional del Estudiante. Esta se celebra en varios países del mundo aunque en fechas diferentes, pero en casi todos coincide con la llegada de la primavera y es un simbolismo interesante porque con los estudiantes reverdece la esperanza de que tendremos un país mejor, ese que todos y todas soñamos y merecemos.
El Día del estudiante por el mundo
En varios países del mundo se celebra el Día del estudiante, sólo que en muchos de ellos se hace en fechas diferentes. En el caso de Argentina, se conmemora el 21 de septiembre para rendir homenaje al prócer Domingo Faustino Sarmiento, quien cuando fue presidente de esta nación sudamericana construyó más de 800 escuelas.
En el caso de Colombia, la conmemoración tiene lugar los días 8 y 9 de junio, y va dirigida a los estudiantes  de la Universidad Nacional, quienes en su momento alzaron su voz de protesta en contra de hechos de corrupción de los gobiernos de turno y en exigencia de garantías y libertades para la educación superior en Colombia.
En Cuba, la celebración es el día 17 de noviembre. Al igual que sucede aquí, suelen hacerse con actividades en los diferentes centros estudiantiles desde la enseñanza preuniversitaria hasta los centros universitarios.
En tanto que en la madre patria, España,  la fecha de celebración está relacionado con la Primavera. Regularmente  se hace unos días antes o después de su entrada, cerca del 22 o 23 de marzo.
Otros países donde se celebra esta fecha es en Venezuela, Chile, Honduras, Panamá, entre otros.
Así se celebra en República Dominicana.

Fuente: http://www.educando.edu.do/portal/dia-nacional-del-estudiante/