miércoles, 21 de septiembre de 2016

21 de Septiembre "Día Internacional de la Paz"

Nizao-Provincia Peravia.-Hoy, 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de La paz según fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1981 para promover la paz mundial y la ausencia de la guerra.
Paz (del latín pax), definida en sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad. Es la ausencia de inquietud, violencia o guerra.
La Asamblea General de Naciones Unidas en 1981 ha decretado que este día se dedica a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo  con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre el cese del fuego y la no violencia.
El tema elegido para el Día en 2016 es el siguiente: “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: elementos constitutivos de la paz”.
Los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron por unanimidad los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en una cumbre histórica de líderes mundiales celebrada en Nueva York en septiembre de 2015.
El Día Internacional de la Paz fue establecido por la resolución 36/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma, la cual se celebra anualmente el tercer martes de septiembre.
El Día de la Paz se conmemoró por primera vez en septiembre de 1982.
Fuente;http://eldia.com.do/hoy-se-celebra-el-dia-internacional-de-la-paz-2/

Este año, manteniendo la tradición de otros años, el Liceo Aliro Paulino y demás instituciones de la comunidad celebran este día con actividades educativas,  de sensibilización de la opinión pública, y de observación para promover los ideales de paz y no violencia.

Fotos de la actividad celebrada en la comunidad por motivo de dicho día.








0 comentarios :

Publicar un comentario