sábado, 16 de mayo de 2015

Día Mundial de las Telecomunicaciones y el Internet

17 de mayo Día Mundial de las Telecomunicaciones e Internet

El próximo 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y El Internet por lo que se estarán desarrollando diversas actividades, atendiendo al llamado de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que propuso para las celebraciones de este año el lema de la “Banda ancha para desarrollo sostenible”. 
En la exhortación, la UIT informó que aspira a que las actividades contribuyan a sensibilizar acerca de las posibilidades de utilización de la Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en el desarrollo de las sociedades y las economías mundiales, así como  a la reducción de la brecha digital.
Las Telecomunicaciones, es toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, datos, imágenes, voz, sonidos o información de cualquier naturaleza que se efectúa a través de cables, radioelectricidad, medios ópticos, físicos u otros sistemas electromagnéticos.
Cada año el 17 de mayo, la Unión Internacional de Telecomunicaciones celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones que conmemora la fundación de esa organización en París en 1865.
Años más tarde, el 25 de octubre de 2005, impulsado por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, se incluyó a la celebración de las Telecomunicaciones el Día del Internet, por considerarse de suma importancia.
El Día de Internet aporta una oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de los discapacitados.  
En tal sentido el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), efectuará diferentes actividades, convocadas a través del Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), y para las que han sido invitados los principales líderes de empresas de servicios de telecomunicaciones, funcionarios, especialistas del sector  y público interesado. 
Los actos conmemorativos del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI), se desarrollarán del 15 al 30 de mayo en las áreas museográficas y auditorios del CCT, e incluye exposiciones, talleres y simposios que se espera contribuyan a aportar  al conocimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 
Escrito por: Margie Peña
Fuente:  Indotel, Wikipedia.org y Conectate.com.do

0 comentarios :

Publicar un comentario