martes, 10 de febrero de 2015

El Liceo Vespertino Celebra “Día Internacional del Internet Seguro 2015”

Este año 2015 el lema del Día Internacional de Internet Seguro es “vamos a crear un mejor Internet juntos”.
Con motivo del Día Internacional de Internet Seguro promovido desde 2003 por la Red Europea por un Internet Seguro (Insafe), El Liceo Vespertino Aliro Paulino exhorta a redoblar esfuerzos para prevenir riesgos en niños, niñas y jóvenes por Internet.
El personal docente, Personal administrativo y estudiantes participaron en el Seminario “Uso Responsable de la Web 2.0 o Redes Sociales”, organizado por la maestra de Informática, Ing. Lilian Uribe P. y la técnica del Departamento de Informática Educativa del Distrito 04 de Bani, Sully Pérez. La actividad se realizó con el propósito de  que niños, niñas,  jóvenes, padres, madres y docentes comprendan la importancia de utilizar el internet sanamente.
Desde las 2 de la tarde, docentes, directora, coordinadora docente, Psicóloga  y estudiantes, compartieron  sus reflexiones y experiencias sobre el buen uso de las Redes Sociales y motivando a los y las estudiantes a multiplicar los conocimientos adquiridos en dicha actividad..
Aplicaciones educativas, cómo manejar el tema de las redes por parte de los padres con los hijos, cómo trabajar situaciones de bullying y el sexting con los jóvenes, entre otros, fueron algunos de los temas expuestos por los docentes y los alumnos/as durante sus participaciones.
Asimismo dicho escenario sirvió para anunciar los proyectos en materia de TIC, que la maestra del área de Informática este realizando con la participación de los y las estudiantes y docentes de otras áreas.
 Entre los proyectos anunciados figuran: Producciones Literaria en la Web, Periodismo Digital, Uso Responsable del Internet Sano, Aprendo Ingles a través de la TIC, entre otros.

Por: Ing. Lilian Uribe P.

Estudiantes participantes del proyecto.

Anny M. Dotel, expositora
Estudiante compartiendo su reflexión

Yilian , estudiante  participante en el proyecto

Estudiantes invitados a la actividad.
Directora Diurka A. Pérez, exhorta a los y las estudiantes hacer uso responsable del Internet.
Estudiantes, directora y coordinadora docente, reciben certificado por su cooperación en el proyecto.