viernes, 19 de septiembre de 2014

Día Internacional de la Paz

El día 21 de septiembre se celebra en todo el mundo, el Día Internacional de la paz . La palabra PAZ se deriva del latín Pax, Absentia Belli, y es definida, de una forma general, y por distintos diccionarios, como un estado de tranquilidad, sosiego, o quietud, bien como una ausencia de disturbios o de agitación.
Asimismo, se suele utilizar la palabra PAZ para referirse también a la ausencia de guerra o de la violencia.
Sin embargo, la paz puede y es definida de distintas formas, en los variados contextos: económico, político, social, religioso, etc. Independientemente de su significado, la paz es un estado que deseamos y buscamos todos, y una condición muy necesaria en la educación de nuestros hijos.

Historia del Día Internacional de la Paz

El Día Internacional de la Paz se estableció originalmente en 1981 en una resolución 37/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas para que coincidiera con la inauguración de su período de sesiones cada septiembre. Fue en el año 2001 cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que el 21 de septiembre será una fecha orientada para celebrar y observar la paz.

Celebraciones del Día Internacional de la Paz

Este año, manteniendo la tradición de otros años, el Liceo Vespertino Aliro Paulinorealizará actividades educativas, de sensibilización de la opinión pública, y de observación para promover los ideales de paz y no violencia, a nivel del centro educativo y la comunidad.

Estudiantes de 1ero A, relizando actividades relacionadas al Día Internacional de la Paz.