lunes, 24 de marzo de 2014


EL PRÓXIMO AÑO ESCOLAR
Educación implementará la robótica en la jornada extendida
COMO UNO DE LOS ELEMENTOS A SER DESARROLLADOS POR LOS ESTUDIANTES EN EL HORARIO DESPUÉS DEL ALMUERZO
·        
Foto de archivo del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret

Santo Domingo
El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció ayer que a partir del próximo año escolar implementarán los clubes de robótica en los más de 500 centros de tanda extendida, como uno de los elementos a ser desarrollados por los estudiantes en el horario después del almuerzo.
“En el año escolar 2014-2015 nosotros vamos a generalizar en la jornada de tanda extendida los clubes de Tics y de robótica, como una manera de despertar y hacer que se fortalezca el pensamiento crítico, el razonamiento lógico y que los estudiantes tengan una mejor manera de interpretar y de poder comprender todo lo que les enseñamos desde la escuela”, explicó el funcionario al Listín Diario.
Asimismo, alertó a los padres para que sus hijos utilicen el internet de manera sana, porque a través de las redes “viaja lo bueno, pero también viaja lo malo y los padres tienen que ponerles restricciones a nuestros niños, a nuestros jóvenes menores de edad en el acceso a internet”.
Llamó también a los profesores y tutores a vigilar a los niños tanto en las casas como en los laboratorios de informática que están conectados en las escuelas, porque a su juicio el internet puede usarse y se usa con fines negativos.
“Hay depredadores sexuales, hay personas que usan el internet para perder el tiempo, para juegos intrascendentes, pero este es un avance de la ciencia que debe ser puesto al servicio del desarrollo positivo de la humanidad”, agregó.
Amarante Baret habló del tema luego de su participación en una programación especial en línea a través de Radio Educativa Dominicana, en ocasión de conmemorarse este martes 11, el Día Internacional de Internet Seguro, en el que el Ministerio de Educación (MINERD) hizo el relanzamiento de la Dirección General de Informática Educativa, y transmitió una programación especial, a propósito de la citada fecha.

0 comentarios :

Publicar un comentario