jueves, 13 de marzo de 2014

Clases memorables, estudiantes motivados.

Tanto a profesores como a estudiantes ya los dejan indiferentes las presentaciones convencionales, que solo consisten en una sucesión rápida de imágenes con demasiada información y sin ninguna relación aparente.
Los lienzos con zoom de Prezi abren el aula al aprendizaje activo y la interactividad haciendo de las clases una experiencia comprensible, memorable y divertida.

"Prezi representa, sin lugar a dudas, lo que significa la creatividad: cambiar de perspectiva, conectar y mezclar ideas, pensar de una manera no lineal y crear en colaboración con los demás."

Los profesores tienen la difícil tarea de exponer ideas complejas en muy poco tiempo y esforzarse por comprimir la información suficiente en cada diapositiva. Con frecuencia se ven obligados a fragmentar datos, cuadros y diagramas en diferentes diapositivas, lo que diluye la relación que hay entre ellas.

"Prezi  le permite a los educadores mostrar la conectividad y la amplitud de un tema sin perder de vista los detalles sutiles, las distintas relaciones entre las unidades se hacen obvias y el contenido cobra vida."