martes, 11 de marzo de 2014

ACTO DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS DE REMODELACION Y AMPLIACION DEL LICEO ALIRO PAULINO

El presidente Danilo Medina inauguró  9 escuelas en Baní, provincia Peravia, con una inversión de más de 232 millones de pesos.
Todas están ubicadas en diferentes comunidades de Peravia y forman parte del programa de edificaciones escolares que incluye 10 mil aulas para el 2013 y para el 2014 y 2015 serán construidas cantidades similares.
El jefe del Estado inauguró las edificaciones en tres actos diferentes, el primero en Villa Sombrero, el segundo en Matanzas y el tercero en Río Arriba, todas comunidades de esta provincia.
Estas escuelas serán integradas de inmediato al programa de tanda extendida, según lo precisó el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, al pronunciar un discurso durante la ceremonia.
Tres de estas edificaciones fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, según lo expresó el titular de esa institución, Gonzalo Castillo, quien dijo además que las mismas fueron contratadas en el primer sorteo de aulas con categoría de escuelas nuevas.
Castillo dijo que la revolución educativa que desarrolla e impulsa el presidente queda demostrada con la inauguración de estas nuevas escuelas de manera simultánea, lo que a su vez dijo que lleva una visión diferente en lo que se refiere a poner en práctica las tandas extendidas que traerán una mejor preparación académica a todos los estudiantes.
Los centros educativos inaugurados fueron la Escuela Básica Villa Sombrero, de 9 aulas; la Escuela Rafael Crousset, de 10 aulas y ubicada en Matanzas; también la escuela Profesor Juan Bosch, de 14 aulas; los liceos Cruce de Ocoa y Ernestina Tejada, uno ubicado en Ocoa y otro en Villa Fundación, entre otras.
Durante la ceremonia de inauguración de la escuela ubicada en Matanzas el ministro de Obras Públicas anunció el inicio inmediato de la reparación y asfaltado de las calles, aceras y contenes de esa comunidad por instrucciones del presidente.
Durante la ceremonia, el ministro de Educación hizo u llamado a los padres y madres para que se mantengan más atentos en cuanto al funcionamiento de las escuelas y estar pendiente de la educación que reciben sus hijos.